4-7 de junio de 2022

Directora de Relaciones Públicas, PMMI

gmuthara@pmmi.org

Siga a EXPO PACK en Twitter: @ExpoPack

EXPO PACK México anuncia un impresionante programa educativo.

Ciudad de México; 5 de abril de 2022 - La feria de envasado y procesamiento más completa de América Latina, EXPO PACK México 2022 (14 al 17 de junio; Expo Santa Fe), mostrará las últimas tecnologías de envasado y procesamiento, soluciones sostenibles innovadoras y un programa educativo de vanguardia, según el productor de la feria PMMI, La Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Este evento bienal de cuatro días reunirá a 700 empresas expositoras con profesionales del envasado y la transformación de más de 40 mercados verticales en más de 16.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición.

Mundo PMMI presentará por primera vez en la Ciudad de México las Keynotes de EXPO PACK, del 14 al 16 de junio antes de la apertura de la feria. Estas presentaciones magistrales de una hora cubrirán la sostenibilidad, la automatización y la robótica, y el estado actual de la industria presentado por expertos en envasado y procesamiento de las principales empresas como Walmart, Nestlé, Danone, Unilever, entre otros. La Packaging & Processing Women's Leadership Network (PPWLN) patrocinará su evento inaugural durante la feria con un panel de mujeres extraordinarias que compartirán sus historias de éxito.

Las sesiones incluyen:

Una visión de 360º sobre la economía circular y la sostenibilidad en los envases: Trazando el camino hacia el 2025
Juan Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México, Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Carlos Ludlow Palafox, Director General - ENVAL, y Diego Durazo, Director de Sustentabilidad para el Norte de América Latina - Danone tendrán un panel de conversación de alto nivel sobre la Economía Circular, compartiendo sus visiones y análisis del cambiante panorama de la industria en la región.

El liderazgo de las mujeres y la industria del embalaje en América Latina: Impulsando la igualdad de género y las carreras STEM.
Graciela Rojas Montemayor, fundadora y presidenta del Movimiento STEM de México, Edurne Balmori, líder en temas de equidad de género e inclusión, Claudia Jañez, con 25 años de experiencia en empresas como DuPont, Ford, GE y PepsiCo; y Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Latinoamérica Norte, compartirán sus inspiradoras historias. El panel discutirá las iniciativas, estrategias y acciones para convertirse en líderes en la industria manufacturera y promover las carreras STEM entre las niñas y mujeres jóvenes en América Latina.

El presente y el futuro de la automatización y la robótica en las operaciones de envasado: impulsar la transformación digital
Los panelistas Enmanuel Aparicio Velázquez, The Organization for Machine Automation and Control (OMAC) y Sergio Salinas, The Organization for Machine Automation and Control (OMAC) destacarán cómo los CPG pueden avanzar hacia la adopción de la Industria 4.0/IIoT, obtener una mayor interoperabilidad y mejorar la eficiencia en sus plantas a través de la automatización y la robótica. También abordarán la implementación de estándares universales, como PackML y otros.

Para más información y para ver el programa completo, visite www.expopackmexico.com.mx/en/education/keynotes.

Además de las conferencias de la EXPO PACK, el escenario de la innovación ofrecerá sesiones diarias en la planta de la exposición en las que los asistentes podrán conocer las últimas tecnologías de vanguardia, aplicaciones innovadoras y enfoques probados de la mano de los propios expertos.

"El sólido programa de educación, combinado con más de 700 proveedores líderes de envasado y procesamiento en el piso de la feria, proporciona un acceso sin precedentes a las últimas tendencias y soluciones, todo en un solo lugar", dice Laura Thompson, VP de ferias comerciales. "La industria ha estado experimentando un rápido cambio y ver las nuevas tecnologías, tener conversaciones en profundidad y compartir ideas con colegas de la industria es la mejor manera de encontrar soluciones para hacer frente a los desafíos actuales de la industria."

Durante esta semana, PMMI realizará una gira por algunas ciudades de la República Mexicana, donde mostrará el futuro de los envases, las tendencias y los retos de la industria. Una conferencia presentada por EXPO PACK México y Mundo PMMI; la gira se lleva a cabo del 5 al 7 de abril en tres importantes ciudades que representan el mejor crecimiento de los últimos años: Monterrey, Guadalajara y León.

El registro para EXPO PACK México 2022 es gratuito hasta el 6 de mayo y aumenta a $150 MXN después. Para buscar expositores, conocer más sobre el emocionante programa educativo durante la feria y registrarse, por favor visite www.expopackmexico.com.mx.

EXPO PACK México ofrecerá aspectos limitados del evento en vivo en la Ciudad de México en línea a través de EXPO PACK Online. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente para encontrar las soluciones que necesitan a través del directorio de expositores en línea y disfrutar de contenido educativo a la carta durante y después del evento.