4-7 de junio de 2022

gmuthara@pmmi.org

Siga a EXPO PACK en Twitter: @ExpoPack

EXPO PACK México 2024 Ofrece muchas oportunidades de formación

Se espera que EXPO PACK México -que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en EXPO Santa Fe, Ciudad de México, presentada por PMMI, La Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento- reúna a mas de 20 mil asistentes provenientes de todo México y América Latina. Durante los cuatro días del evento, los asistentes encontrarán las soluciones de envasado y procesamiento más recientes presentadas por más de 700 expositores, tendrán la oportunidad de beneficiarse de un sólido programa de formación.

El componente educativo de la feria incluye sesiones gratuitas en el Innovation Stage ubicado en el espacio de exhibición, el desayuno de networking de la Red de Jóvenes Profesionales, tres conferencias especializadas y el desayuno Visión 2030: Foro de Mejor Contínua. Cada día de la feria, el Innovation Stage presenta sesiones de media hora sobre sostenibilidad, automatización y las últimas tendencias en envasado y procesamiento.

La primera conferencia magistral, "Envases neutros en carbono, una realidad posible", impartida por Griscelda Ramos, directora de sostenibilidad de Natura México, y Carolina Velásquez, vicepresidenta de excelencia corporativa del Grupo Hada, inicia el martes 4 de junio. Las ponentes describirán cómo las opciones de envasado pueden minimizar la huella de carbono y compensar las emisiones, hablarán de tecnologías y normativas, compartirán herramientas para calcular rápidamente las emisiones de carbono, presentándo casos de éxito centrados en materiales renovables y gestión de residuos, y abordarán la neutralidad de los envases, un elemento crucial para lograr la circularidad en la industria.

El miércoles 5 de junio, el Capítulo Latinoamericano de la Red de Mujeres Líderes en Envasado y Procesamiento (PPWLN) presentará la conferencia magistral "Igualdad de género y diversidad en la industria del envasado en América Latina". El panel de ponentes lo integrarán Luciana Pellegrino, presidenta de la Organización Mundial del Envasado; Naimeth Ramos, directora de logística de Unilever México; y Luiza Adelita de Andrade, gerente de envasado y sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica.

La conferencia magistral del jueves 6 de junio, "La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el envasado: retos, oportunidades e innovación, será presentada por Germán Villalobos, experto internacional en IA y robótica en procesos de envasado. Villalobos describirá cómo utilizar la IA para crear envases personalizados y eficientes, impulsar la sostenibilidad mediante evaluaciones del ciclo de vida y optimización de materiales, y potenciar las decisiones con herramientas de análisis de datos.

<span>La Red de Jóvenes Profesionales de PMMI organizará un desayuno de networking de 9:30 a 11:00 a.m. el miércoles 5 de junio. Este evento para profesionales de la industria de envasado y procesamiento menores de 34 años ofrece la oportunidad de establecer contactos con colegas y escuchar historias inspiradoras de un panel de ejecutivos que compartirán sus trayectorias profesionales y proporcionarán ideas de liderazgo en un debate moderado por Jorge Izquierdo, vicepresidente de desarrollo de mercado de PMMI. Entre los miembros del panel se encuentran Edgar Bonfil Arias, director de I+D de envases de Kellogg´s Latinoamérica; Alfonso Posada, director de ventas y marketing en Econocorp Inc.; y Rick Nuñez, ingeniero de ventas para Norte y Sudamérica en PDC International Cop.</span>

El desayuno Visión 2030: Foro de Mejora Continua es un evento al que sólo se puede asistir por invitación y que tendrá lugar el jueves 6 de junio, centrado en la tecnología, el mantenimiento y la estrategia. Diseñado para reunir a empresas de bienes de consumo envasados y fabricantes de equipos originales, esta sesión abordará los retos actuales de la industria del envasado y el procesamiento. Las presentaciones de los líderes de la industria son seguidas por grupos de discusión para intercambiar ideas, experiencias y mejores prácticas.

EXPO PACK México 2024 proporcionará una plataforma para que los profesionales de la industria compartan conocimientos y aborden sus desafíos actuales de envasado y procesamiento. Los asistentes pueden buscar expositores en línea por palabra clave o categoría de producto para identificar fácilmente a los expositores por adelantado que pueden resolver sus desafíos actuales en www.expopackmexico.com.mx.

"Estamos emocionados de ofrecer tantas nuevas soluciones a través del programa de conferencias y keynotes que cubren las últimas tendencias tecnológicas y las mejores prácticas que no te podrás perder", comenta Celia Navarrete, directora de EXPO PACK México. "El Innovation Stage, Visión 2023 y todo el programa de contenidos que ofrece EXPO PACK México 2024 darán un amplio avance sobre tecnologías y soluciones para diferentes industrias."

EXPO PACK México 2024 es el lugar ideal para descubrir las últimas tendencias, buscar soluciones sustentables y establecer contactos con profesionales de la industria del envasado y procesamiento. Al participar en EXPO PACK México 2024, los asistentes podrán obtener valiosos conocimientos a través de un piso de exhibición lleno de tecnologías y soluciones innovadoras, además de sólidas sesiones educativas. Para más información, visita expopackmexico.com.mx.