4-7 de junio de 2022

Directora de Relaciones Públicas, PMMI

gmuthara@pmmi.org

Siga a EXPO PACK en Twitter: @ExpoPack

EXPO PACK México regresa con más fuerza y renovado.

Ciudad de México; 21 de junio de 2022 - EXPO PACK México 2022 regresó, convocando a cerca de 19,000 asistentes deseosos de establecer contactos, y dando al dinámico mercado latinoamericano un lugar para conocer y experimentar las mejores y más nuevas tecnologías de envasado y procesamiento. Los asistentes que representan a 40 mercados verticales se reunieron en Expo Santa Fe para presenciar de primera mano las innovaciones de 700 empresas expositoras distribuidas en 18,000 metros cuadrados (193,750 pies cuadrados).

"Fue invaluable y muy benéfico recibir a la industria latinoamericana de empaque y procesamiento en la Ciudad de México después de cuatro años sin reunirse en persona", dice Jim Pittas, presidente y director general de PMMI. "Ahora, más que nunca, es fundamental que las empresas de la región se mantengan al ritmo de la innovación y la evolución tecnológica y EXPO PACK México es el lugar para hacerlo."

La feria también incluyó pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos, y el productor de la feria, PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento, acogió a más de 150 de sus empresas miembros tanto en el pabellón de PMMI como en todo el pabellón de exposiciones.

Las respuestas de los asistentes y expositores reflejan la energía que se siente en toda la EXPO PACK México 2022:

"Significa mucho para nosotros estar de vuelta en EXPO PACK México y poder mostrar nuestras innovaciones en América Latina, porque nuestra empresa está innovando constantemente y necesitamos poder mostrarlo", dice Rose Graffin, CEO y presidente del Consejo de Administración de Serac, un expositor frecuente del portafolio de ferias de PACK EXPO. "PMMI hace un gran trabajo proporcionando el entorno ideal para hacer negocios".

Julio Rubio, director de ventas de Columbia Okura LLC, declara que "estar de vuelta en EXPO PACK México después de cuatro años sin una feria presencial, y tener una participación tan excelente de profesionales interesados en nuestras soluciones de automatización es tremendamente alentador para nosotros. Esta ha sido una excelente edición de EXPO PACK México".

"EXPO PACK México 2022 nos dio la oportunidad perfecta para reencontrarnos con clientes conocidos y conocer otros nuevos. Atender a tantos clientes nuevos ha sido muy satisfactorio. Todos están tratando de retomar el mejor camino después de la pandemia", afirma Juan Montero, director de ventas para América Latina de PPM Technologies LLC.

"No esperaba conocer a tanta gente en la feria. Sin duda, esta feria es un impulso muy importante para la industria", señala Héctor Lara, jefe de desarrollo de proveedores de Grupo Gohner de Nuevo León, México. "Es muy bueno reencontrarnos en EXPO PACK México; encontrar nuevos proveedores y opciones de abastecimiento no tiene precio. Estamos contentos de ser testigos del resurgimiento económico en acción."

EXPO PACK México 2022 se llevó a cabo en un momento en el que muchas industrias que utilizan maquinaria de envasado y procesamiento están pasando por un proceso de crecimiento considerable y demandan soluciones para modernizarse y mejorar su productividad. El reciente estudio de PMMI sobre el índice de compra de maquinaria de empaque en México mostró un incremento en los proyectos de expansión entre las empresas de bienes de consumo empacados para el segundo trimestre de este año.

Esta feria fue también el espacio ideal para conocer cómo las tendencias tecnológicas están impactando en la industria. Cada día, más de 400 profesionales asistieron al programa educativo EXPO PACK Keynotes. Y por primera vez en México, la Red de Liderazgo Femenino de Empaque y Procesamiento de PMMI (PPWLN) reunió a cuatro extraordinarias mujeres mexicanas en un panel de discusión que invita a la reflexión: Laura Bonilla, presidenta de CANAINCA y directora de asuntos corporativos de Unilever Latinoamérica Norte; Claudia Jañez, una de las líderes empresariales más influyentes con más de 25 años de experiencia en empresas como DuPont, Ford, GE y PepsiCo; Edurne Balmori, líder de equidad de género e inclusión; y Garciela Rojas, fundadora y presidenta del Movimiento STEM mexicano.

El tema de la innovación en los procesos y las aplicaciones se profundizó en las sesiones de 30 minutos del Innovation Stage. Estas presentaciones, a las que asistieron cientos de personas, destacaron las tecnologías de vanguardia que están impulsando soluciones disruptivas debido a sus características de funcionalidad, rendimiento y sostenibilidad.

Las conferencias de EXPO PACK Keynotes y Innovation Stage estarán disponibles para los asistentes registrados a través de EXPO PACK Online hasta el 15 de julio de 2022.

A lo largo del salón, los asistentes con intereses especiales también encontraron lo que necesitaban. Por ejemplo, los propietarios de pequeñas y medianas empresas pudieron evaluar las soluciones de más de 200 expositores etiquetados con la insignia PyME, indicando que tenían soluciones especiales, así como opciones de financiación y respaldo. Y la señalización de EXPO PACK Verde señalaba a los expositores con soluciones sostenibles, tanto para el procesamiento como para los materiales, centradas en la reducción de la huella medioambiental de los productos y las operaciones.

EXPO PACK México recibió una vez más el fuerte apoyo de las principales asociaciones de la industria a través del programa de socios de la asociación que consolidó a EXPO PACK México 2022 como el principal lugar de encuentro en América Latina para toda la industria. Las asociaciones participantes fueron: