Ciudad de México, Méx.; 13 de junio de 2022 - EXPO PACK México 2022 (14-17 de junio; Expo Santa Fe), la exposición más grande de su tipo en América Latina, regresa a México por primera vez en cuatro años y abre sus puertas mañana. La exposición de cuatro días mostrará las últimas tecnologías de empaque y procesamiento, soluciones innovadoras sostenibles, y un programa educativo de vanguardia, según el productor de la feria, PMMI, La Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento.
Este evento bienal reúne a cerca de 700 empresas expositoras con profesionales del empaque y el procesamiento de más de 40 mercados verticales a través de 194.000 pies cuadrados netos de espacio de exposición. Más de 150 miembros del PMMI expondrán en el evento, además de la representación global de los pabellones de Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar e interactuar con una amplia variedad de máquinas, materiales y otros bienes y servicios para encontrar soluciones a los retos actuales.
“Estamos muy contentos de recibir a la industria por primera vez en cuatro años”, dice Jim Pittas, presidente y director ejecutivo de PMMI. “Ahora más que nunca, es fundamental que las empresas latinoamericanas se mantengan al día con las nuevas innovaciones en nuestra industria, y con 700 empresas expositoras, no hay mejor lugar para hacerlo que aquí en EXPO PACK México.”
De acuerdo con la AMEE, la Asociación Mexicana de Empaques, la producción en todos los verticales de la industria creció a medida que los productos de consumo se volvieron más importantes durante la pandemia. La industria del empaque ha tenido que transformarse y evolucionar para seguir el ritmo de las cambiantes demandas de los consumidores, y la producción de empaques ha aumentado un 4% desde 2020. Actualmente, las principales industrias que demandan empaques son las de alimentos y bebidas, con un 50%, seguidas por las de productos de cuidado personal y del hogar, con un 15%, respectivamente, y la farmacéutica, con un 10%.
Con tanto crecimiento y cambio en la industria, la multitud de nuevas características de la feria en EXPO PACK México son una visita obligada para todos los profesionales de la industria.
Hay sesiones educativas gratuitas, todas en español, disponibles para que los asistentes las aprovechen en el sitio y en línea. Por primera vez en la Ciudad de México, EXPO PACK Keynotes, gratuitas y presentadas en conjunto con Mundo PMMI, se lleva a cabo del 14 al 16 de junio a las 12 p.m. todos los días. El programa proporcionará información de los líderes de la industria sobre la economía circular, la sostenibilidad y la automatización y la robótica, y también contará con un panel de discusión de la Red de Liderazgo de Mujeres en el Empaque y Procesamiento de PMMI. Este panel presenta a mujeres extraordinarias que comparten sus historias inspiradoras y discuten iniciativas, estrategias y acciones que han tomado para ser líderes en la industria manufacturera y promotoras de carreras STEM entre niñas y jóvenes en América Latina. Todas las EXPO PACK Keynotes serán grabadas y estarán disponibles bajo demanda después de la feria.
Un favorito de la feria, el Innovation Stage (Stand 2830), regresa a la Ciudad de México ofreciendo sesiones gratuitas de 30 minutos en el piso de exhibición, destacando las últimas tecnologías de vanguardia, aplicaciones innovadoras y enfoques probados de los propios expertos. Las sesiones estarán disponibles bajo demanda en español para todos los inscritos a través de EXPO PACK Online.
Los asistentes pueden planificar con anticipación su tiempo en el piso de exhibición descargando la aplicación móvil, patrocinada por ProMach, para identificar y trazar un mapa de los expositores a visitar, buscar sesiones educativas y más. En la feria, los asistentes pueden usar la aplicación para navegar fácilmente por el piso de exhibición y localizar rápidamente a los expositores que desean visitar. La aplicación de la feria EXPO PACK México se puede descargar desde la App Store de Apple o Google Play Store.
El programa “PyME” que destaca a más de 200 expositores que ofrecen financiamiento, apoyo y soluciones para pequeñas y medianas empresas hace su debut este año. Los asistentes pueden buscar la insignia PyME en los stands de los expositores y junto a los listados de los expositores en los directorios de la feria.
El Showcase of Packaging Innovations (stand 1550) también hace su debut en EXPO PACK México y presenta los empaques más innovadores y premiados de los últimos años de organizaciones de América Latina para ofrecer inspiración y orientación a los futuros proyectos de los profesionales del empaque. Entre las organizaciones participantes se encuentran AMEE, AMEXICCOR y LATAMPACK.
EXPO PACK México reconoce a las empresas expositoras que ofrecen soluciones amigables con el medio ambiente, ya sea en nuevos materiales o tecnología (como empaques biodegradables o nuevos procesos de reducción, materiales reciclables y biodegradables); así como en tecnología para reducir su huella de carbono a través del programa EXPO PACK Verde.
Los letreros de EXPO PACK Verde también se mostrarán en los stands de los expositores participantes y en el directorio de la feria.
Además de las sesiones educativas gratuitas, AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, ISBT, la Sociedad Internacional de Tecnologías de Bebidas, y A3, la Association for Advancing Automation, están organizando eventos en conjunto con la feria. Para obtener información sobre la programación y los precios de estos eventos, visite: https://www.expopackmexico.com.mx/es/education/full-education-program
El crecimiento de la industria, según lo informado por el Informe más reciente del Índice de Compras Mexicano, hace que sea más esencial que nunca ver la tecnología en acción. Según este último informe del primer trimestre, todas las empresas de bienes de consumo empaquetados (CPG) que respondieron en México anticipan una expansión en los proyectos programados en el segundo trimestre.
"La evaluación de las soluciones de empaque y procesamiento es más eficaz cuando se experimenta en persona. No hay nada que sustituya a ver la tecnología de cerca, manipular los materiales y los empaques, trabajar con los controles, hablar con varios proveedores y obtener respuestas sobre el terreno", afirma Laura Thompson, vicepresidenta de ferias comerciales de PMMI. "Con las inminentes ampliaciones, no hay mejor momento para explorar las soluciones necesarias para competir en un mercado cambiante".
El registro para EXPO PACK México cuesta $150 MXN. Para obtener más información y registrarse, visite www.expopackmexico.com.mx. El registro a la feria incluye el acceso al piso de exhibición, además de EXPO PACK Online donde los asistentes pueden crear un horario personalizado a través de My Show Planner, buscar productos y expositores, y acceder a todas las sesiones pregrabadas de Innovation Stage y EXPO PACK Keynote bajo demanda.


























